Ventajas de obtener una Firma Electrónica certificada o simple desde cualquier lugar o momento

La forma de cómo obtener una firma electrónica simple o certificada desde cualquier lugar y momento se dio a conocer durante el webinar eSignAnywhere Gestión Omnicanal para transacción de firma electrónica.

Cristina Jareño de la empresa Namirial, precisó que eSignAnywhere es una plataforma de omnicanalidad desde donde se podrán obtener las firmas electrónicas de usuarios, colaboradores dentro de las empresas e incluso terceras personas como pueden ser proveedores, acreedores y clientes, etc.

Entendiendo la onmicanalidad como una estrategia de comunicación utilizada para estar en contacto con los prospectos o clientes a través de diferentes canales (email, redes sociales, sitio web, etc.). El uso de los diferentes canales debe hacerse bajo una misma estrategia para llegar al consumidor en el momento indicado.

Jareño destacó que algunos de los beneficios que se persiguen con la firma electrónica mediante eSignAnywhere serían: procesos digitales end to end, aceptación del cliente en al menos un 95% de todas las transacciones firmadas electrónicamente, reducción en el tiempo y los costos de los procesos, entre otros.

eSignAnywhere además de ser una plataforma fácil de usar y adaptar, permitirá a las instituciones públicas o privadas poder personalizar dicha plataforma con su logo corporativo implementando alguna solución en su infraestructura.