SofisID: Cómo perder el miedo y sacarle provecho a la aplicación de la Firma Electrónica

Expandir la implementación de la Firma Electrónica y obtener sus beneficios fue la idea principal sobre la que giró el Webinar: Aplicación y uso de la Firma Electrónica a través de la herramienta SofisID.

La idea principal del webinar es que los usuarios puedan conocer que estas herramientas ofrecen diversas alternativas de productividad en sus procesos. Buscamos sensibilizar, educar y demostrarle a la población que pueden utilizar esta herramienta sin ningún inconveniente, dijo José Cristian Portillo, de Sofis Solution.

 

Agregó, que está al alcance de todos el poder hacerlo y más aún si se enmarca en el contexto de sacarle provecho a nuestro ámbito de acción que gira en torno a un grupo multidisciplinario como pueden ser el sector privado, ingenieros, auditores, especialistas en sistemas, calidad, etc.

La importancia de esta herramienta radica en que los documentos que se firman a través de la plataforma, se hacen a través de un ambiente web, por lo cual no es necesario la instalación de algún aplicativo, generando mayor seguridad y confianza entre los usuarios, planteó Portillo.

 

Portillo aseguró que otra de las grandes ventajas de SofisID es que permite crear flujos predefinidos de firma electrónica, con una trazabilidad y sistema de notificaciones vía correo electrónico; dicha plataforma ofrece la oportunidad de ocupar Firma Electrónica Simple y Firma Electrónica Certificada y sobre todo que también puede operar y firmar desde cualquier dispositivo móvil, ya sea IOS o Android.