Revolucionando los procesos con Uno Firma

Cómo poder transformar los procesos mediante la Firma Electrónica y su importancia en el entorno actual, destacó Christian Arias de la empresa Uno Firma en el Webinar: Revolucionando los procesos con Uno Firma.

En su presentación Arias recordó los tipos de firmas que ya se dan en El Salvador como lo son: la Firma autógrafa, la Firma electrónica simple y la certificada, dentro de las que destacó la agilización, la seguridad y el impacto como beneficios contundentes de las mismas.

Arias Invitó a todos los “clientes” a hacer uso de la firma electrónica ya que ésta no solo evitará la presencia física de los usuarios en un proceso, sino que además reducirá los tiempos simplificando los procesos a la hora de hacer negocios.

Los casos frecuentes en los que se usa firma electrónica son contratos y acuerdos legales, así como también transacciones comerciales y trámites administrativos. No obstante, más allá de una firma electrónica simple o de cualquier otro certificado en un proceso, Arias recomendó utilizar certificados emitidos por una PCS autorizada por el Ministerio de Economía como forma de brindar certeza y seguridad al usuario de que en el futuro se le evitaran litigios o reclamos.

Como empresa siempre buscamos reducir costos a los clientes, además se simplificar el cierre de negocios, puntualizó Arias.