La Firma Electrónica y su rol vital en la integración para la transformación digital en los procesos de negocios

Algunos casos de éxito y hasta donde se puede llegar mediante la Firma Electrónica fueron algunos de los aspectos desarrollados durante el Webinar: La Firma Electrónica y su rol vital en la integración para la transformación digital en los procesos de negocios.

Durante el evento se analizaron casos reales como el del sector financiero y los bienes y raíces; y cómo estos han superado sus desafíos maximizando sus oportunidades mediante la implementación de la Firma Electrónica.

Lourdes Ramos, de PBS El Salvador, destacó que parte del éxito de la transformación digital en los negocios, para la emisión de un certificado electrónico, ha sido la identificación a distancia.

Odalis Portillo, de PBS El Salvador, precisó por su parte que los certificados electrónicos de corta duración que contienen los datos del firmante y que lo identifica fehacientemente, es otra de las herramientas utilizadas en este proceso al igual que el Design Thinking.

En conclusión, Portillo explicó que los clientes al implementar los flujos de firmas, incluyendo la identificación del usuario, ha mejorado he innovado la industria ya que si antes se necesitaba la presencia física para firmar; ahora se hace de manera electrónica manteniendo la legalidad en los documentos.